¿Cuándo llegarán a la Luna y a Marte en lugar de Moonboots al fin huellas de tacones?

 

“Las damas primero”, no es una de las virtudes de los caballeros en los viajes espaciales. 

Los paseos por la luna siempre han sido cosa de hombres, y solamente ha habido un puñado de caminatas espaciales —un trabajo realmente agotador— en los que han intervenido únicamente mujeres; e incluso esta disciplina era antes dominio de los hombres. 

Ha llegado el momento de ceder el protagonismo a las mujeres en el próximo lanzamiento a la Luna y en el primero a Marte. 

No se trata de palabrería, está demostrado que incluso las mujeres más altas necesitan menos agua, alimentos y oxígeno que un hombre. 

Según un estudio de la ESA, esto supone un ahorro de hasta el 40 por ciento. Transportar la carga útil por vuelo a la Estación Espacial Internacional cuesta 150 millones de euros. Por lo tanto, hablamos de un múltiplo de ahorros para odiseas a la Luna o incluso a Marte.

Por otro lado, los costes adicionales de unos tacones aptos para el espacio harían que la igualdad sea, literalmente, universal.

Más detalles en mi exposición "Houston, tenemos un problema". Una reflexión artística sobre el papel de la mujer en la astronáutica. Obras disponibles en su totalidad o en partes. Visitable en mi estudio. Presentaciones personales o en línea bajo petición.

 simone[at]loswiener.com 

Comments

Popular Posts