Por qué son exclusivamente las mujeres las que deberían volar al espacio...
Desde el comienzo de los viajes espaciales, han viajado al espacio* unos 650 hombres y tan solo poco más de 70 mujeres. Una asimetría flagrante. Para subsanarla, serían necesarios 20 años en los que sólo fueran mujeres las que se subieran a los cohetes -sabiendo que en la actualidad son unas 30 personas las que se ponen en órbita en misiones anualmente.
Únicamente entonces se haría realidad el equilibrio entre los sexos en los viajes espaciales y, teóricamente, se podría conseguir este objetivo para el año 2045. Mientras tanto el trabajo de los hombres astronautas debería ser en cambio, llevar a cabo las tareas que anteriormente eran de las señoras: realizar los cálculos de vuelo, prestar asistencia médica a las mujeres y plancharles la ropa.
* Fecha 2024
Más detalles en mi exposición "Houston, tenemos un problema". Una reflexión artística sobre el papel de la mujer en la astronáutica. Obras disponibles en su totalidad o en partes. Visitable en mi estudio. Presentaciones personales o en línea bajo petición.
Comments
Post a Comment