POR QUÉ LAS MUJERES SON MEJORES ASTRONAUTAS Y LOS HOMBRES NO SABEN APARCAR EN LA LUNA

¿No os parece una locura que de 650 astronautas desde el inicio de la exploración espacial, solo unas 70 hayan sido mujeres? En los años 60, los roles de género seguían estereotipados. 

Pero incluso hoy, existe un fuerte desequilibrio a favor de los hombres, ¡aun sabiendo que las astronautas tienen ventajas objetivas sobre sus colegas masculinos! Son más pequeñas, más ligeras y necesitan menos comida y oxígeno. 

Quien sepa que cada kilo de carga útil de un vuelo espacial cuesta una verdadera fortuna, debería preocuparse por la diferencia económica que supone transportar a un hombre. Además, se dice que las mujeres son más comunicativas, cooperativas y tienen una mayor resistencia en general. 

Y si todo esto fuera poco, sabemos que se encuentran mal estacionados tres vehículos lunares en nuestro satélite. ¿Y quién los dejó allí? Sin duda no fue una mujer.

––––

Más detalles, en mi exposición “Houston, tenemos un problema”, una reflexión artística sobre el papel de la mujer en la astronáutica.

Las exposiciones «Houston, we have a problem», «Space Walk» y «Las astronautas de Willendorf» pueden ser contratadas individualmente o como conjunto por instituciones. Presentaciones personales o en línea bajo petición.

Algunas obras, esculturas y grabados están a la venta, al igual que las nuevas ediciones de los calendarios para el año 2026.

Para cualquier consulta, o para recibir información sobre exposiciones y nuevas actividades a través de este blog, solo tiene que enviar un correo electrónico.

Comments